Mistura 2012

Con más espacio para todas las manifestaciones gastronómicas y por supuesto, un espacio privilegiado para los productos nativos del Perú, la próxima edición del Festival gastronómico Internacional de Lima, Mistura 2012, se llevará a cabo del 7 al 18 de setiembre.​ 

Las estrellas: Quinua, Kiwicha y Cañigua

Nuevamente los productores andinos estarán entre los principales protagonistas de Mistura. los organizadores eligieron a tres valiosos cultivos como la quinua, la quiwicha y la cañigua como los productos estrella del Festival. Bernardo Roca Rey, Presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía -APEGA- señaló que se busca reforzar la alianza cocinero-campesino, como una fórmula para generar una cadena de beneficio sostenible que impulse el agro al mismo tiempo que se introduce los productos andinos al circuito del boom gastronómico peruano.

Las papas tienen su propio espacio

Según se informó en la presentación oficial realizada hoy en el hotel Sheraton, en Lima, Perú,  en esta edición de Mistura estarán presentes 20 regiones del Perú exhibiendo lo mejor de su producción y por supuesto las mejores experiencias productivas, como es el caso de los cultivos andinos, entre los cuales brillan con luz propia las papas nativas, las cuales como siempre tendrán un amplio espacio en la sección de El Gran Mercado.

Nuestros agricultores estarán presentes

ADERS Perú, dentro del conjunto de la Iniciativa Papas Andinas y sus socios, estará presente en Mistura 2012, que se llevará a cabo en el Campo de Marte. Por este motivo, se encuentra coordinando y organizando la participación de productores beneficiarios del Proyecto PROPAPA de las distintas regiones donde se ejecuta. En esta oportunidad nuestros productores presentarán, además de sus ricas variedades de papas nativas, nuevos productos y experiencias exitosas en otros aspectos como  la producción de semillas y el desarrollo de crianzas y cutlivos altoandinos.

 

 

1/4

Imágenes en el lanzamiento oficial de Mistura 2012