QUÉ HACEMOS

Hacemos lo que las comunidades necesitan para mejorar su calidad de vida.

ALIANZAS

 

Facilitamos la unión de esfuerzos y capacidades humanas y financieras para concretar proyectos.

ADERS Perú establece alianzas con organizaciones locales, autoridades, instituciones de gobierno, fuentes tecnológicas, agentes del mercado y fuentes cooperantes, en una estrategia de articulación para el éxito de sus proyectos.

ESTUDIOS

 

ADERS Perú investiga en el campo y realiza estudios que permiten una evaluación acertada de la realidad socieoeconómica.

Contamos con un equipo multidisciplinario, capacitado para realizar estudios de línea de base  e investigaciones prospectivas para empresas e instituciones con propósitos de inversión social.

PROYECTOS

 

Diseñamos y ejecutamos proyectos que responden a las necesidades de las familias que habitan en los ámbitos de mayor dificultad para el desarrollo.

Nuestra experiencia está enfocada en la generación de proyectos productivos, optimización del recurso hídrico, seguridad alimentaria, innovación tecnológica para el campo y otros.

“Cuando vamos aprendiendo nos damos cuenta que estamos cambiando lo que antes hacíamos. Sembramos con técnica y vemos que produce mejor; criamos nuestros animales con apoyo de ingenieros y crecen más sanos;  nuestra familia siembra sus verduras y comemos mejorcito... eso nos da ganas de aprender más y recuperar el tiempo perdido. Que nos enseñen nuevas técnicas y nos capaciten, eso es lo que necesitamos”.

Roberto, Agricultor de Cajamarca

Testimonial

CAPACITACIÓN

 

ADERS Perú está comprometido con la educación productiva del hombre y mujer del campo.

El aspecto central de su trabajo es la capacitación y transferencia de conocimientos y tecnología. Desarrollamos una metodología propia: las Escuelas de Campo de Agricultores, ECAs, un sistema eficiente que logra que agricultores de todas las edades, hombres y mujeres,  autoaprendan, se organicen, generen ideas innovadoras y transformen positivamente su entorno social, humano, productivo y económico.

INNOVACIÓN

 

ADERS Perú desarrolla innovación aplicada a proyectos productivos.

Como tal es parte de una red de aplicación y validación de tecnologías adaptadas para el campo. Trabajamos en alianza con los principales centros de investigación y de desarrollo tecnológico  en los campos agrícola, minero, medico y otros.

SOLUCIONES

 

Proponemos y materializamos soluciones planificadas en todos los campos.

Llevar agua para riego, mejorar semillas, innovar sistemas de producción a escala de pequeños agricultores; instalar crianzas de animales para la alimentación familiar o como negocio, capacitar y organizar empresarialmente a los beneficiarios, es el estilo de soluciones sociales y tecnológicas  que aplicamos en el campo.