QUIENES SOMOS

ADERS-Perú es una organización no gubernamental que promueve el desarrollo socioeconómico y humano de las personas por medio de la capacitación productiva, el impulso de la organización y la optimización del acceso a los servicios esenciales de las comunidades en vías de desarrollo. El aspecto central de su trabajo se enfoca en la innovación y adaptación de tecnologías para el campo, el desarrollo de capacidades y sistemas de gestión.

VISIÓN

Somos un socio estratégico para el desarrollo socioeconómico y de potencialidades en todas las regiones del país, trabajamos en alianza con todos los actores sociales, económicos y de gobierno en una estrategia integral por alcanzar mayores niveles de desarrollo humano y una sociedad justa, con oportunidades para todos en el campo y en la ciudad. Contamos con reconocimiento nacional e internacional debido a la eficacia de nuestras acciones y a la valiosa experiencia de nuestro equipo humano.

MISIÓN

Investigamos, creamos y ejecutamos proyectos y programas de desarrollo sostenibles con base en el fortalecimiento de las capacidades humanas. Facilitamos la sinergia de los actores sociales, empresas y gobierno para impulsar la innovación económica en el campo, promover la organización a nivel empresarial y mejorar sustancialmente la calidad de vida de las poblaciones de menores recursos, promoviendo el respeto de sus derechos humanos, individuales y colectivos.

ÁMBITO

ADERS-Perú está presente en las regiones del Perú, caracterizadas por su gran potencial de desarrollo económico mediante el aprovechamiento de sus recursos nativos.

Por contraste estas regiones sufren severas deficiencias enla calidad y/o acceso tanto a los servicios básicos (salud, educación) como a recursos tecnológicos y de gestión para su desarrollo económico.

​ENFOQUE

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Perú es una organización sin fines de lucro creada para investigar, diseñar y ejecutar proyectos de desarrollo socioeconómico en las regiones del país, en base a una estrategia inclusiva, generando alianzas entre todos los sectores de la sociedad. ADERS Perú tiene como finalidad contribuir al desarrollo humano, el uso sostenible de recursos naturales y la conservación del medio ambiente; con especial incidencia en las regiones más necesitadas del país.

HISTORIA

La Asociación Para el Desarrollo Sostenible del Perú es una organización que reune la experiencia y capacidad de profesionales con una amplia trayectoria en el diseño y ejecución de proyectos de impacto en el desarrollo socioeconómico. La historia previa de la organización consiste pues en la comprobada ejecutoria de sus integrantes como parte de diversas iniciativas sociales y empresariales.

ADERS Perú se funda como tal el 18 de diciembre de 2003 en la ciudad de Huancayo e inicia su actividad con la exploración técnica y metodológica para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica que tienen como meta principal mejorar las herramientas de productividad del hombre del campo.

Es así como en 2004 inicia el proyecto Produccion competitiva de Papas Nativas en la Región Huánuco, gracias al financiamiento de INCAGRO. El proyecto permite investigar y aplicar la metodología de Escuelas de Campo de Agricultores -ECAs- e innovar el sistema de cultivo de las valiosas papas nativas de Huánuco, algunas de cuyas variedades se encontraban en peligro de extinción. El resultado prometedor de este primer emprendimiento que combina los aspectos técnico, organizacional, comercial y de rescate de la biodiversidad da origen al proyecto integral PROPAPA.

En base a su experiencia rápidamente consolidada en el campo agrícola, en 2006, ADERS Perú lanza en el norte del país el Proyecto PROPAPA Cajamarca, un proyecto que busca capacitar a alrededor de 200 agricultores en el cultivo tecnificado con metas comerciales.

En su siguiente etapa, ADERS Perú desarrolla alianzas estratégicas con organizaciones comunales, gobiernos regionales y organismos especializados para implementar proyectos en otras regiones como Huancavelica, Pasco e Ica, en los cuales diversifica su actividad y amplia su campo de intervención a otras ramas de la capacitación y la implementación técnica.

Actualmente desarrolla los proyectos:

PROPAPA.- Producción tecnificada y competitiva de la papa en los andes. Ver más>>

PROCUY.- Producción tecnificada y competitiva del cuy para consumo cárnico. Ver más >>

PROTARA.- Producción tecnificada con objetivo forestal y comercial de la planta de tara.Ver más >>

PROAGUA.- Implementación de sistemas de riego tecnificado paraa proyectos productivos.Ver más >> 

1/8

Powered by FocusWebs

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now