PROAGUA

Optimización del uso del agua.

 

ADERS Perú promueve la optimización del uso del recurso hídrico en todos sus proyectos. Este es un componente de vital importancia para el desarrollo de proyectos productivos en lugares donde el agua es un recurso escaso. ADERS Perú realiza un trabajo especializado de Diagnóstico Enfocado en Riego para luego diseñar e implementar soluciones técnicas de costo accesible y sobre todo sostenibles y escalables en el campo. Se ha ejecutado en Ica, Pasco, Huancavelica y Cajamarca.

PROYECTO PROPAPA PERU

La papa se revaloriza para combatir la pobreza y desempleo.

 

El proyecto PROPAPA PERU comenzó hace diez años para capacitar a los pequeños agricultores de papas de la sierra del Perú, ayudarles a salvar sus variedades amenazadas y lograr que ambas actividades contribuyan a mejorar su economía. Como resultado, las familias pobres que habitan sobre los 3,500 m.s.n.m. al aumentan notablemente su productividad y acceden a mercados y precios justos. El proyecto abarca las regiones más emblemáticas de producción papera como Huánuco, Pasco, Huancavelica y Cajamarca.

 

PERU

Hemos diseñado y desarrollado un conjunto de proyectos que responden a las grandes necesidades de las familias que habitan en las zonas de mayor desafío, debido a la carencia de recursos y servicios que puedan impulsar su desarrollo. Estos proyectos apuntan a aspectos como desarrollo productivo, nutrición, uso sustentable de recursos y mayor aprovechamiento de productos y cultivos que pueden impactar en la mejora de su alimentación y de sus ingresos económicos.

PROCUY

Crianza andina tecnificada con fines comerciales y autoconsumo

 

El cuy es un herbívoro andino que forma parte de la crianza ancestral de animales de consumo en las comunidades andinas del Perú. Mediante este proyecto, ADERS Perú promueve su crianza tecnificada tanto a nivel familiar como a nivel de negocio sostenible con la finalidad de mejorar su aprovechamiento como fuente de alimentación y también como un medio de ingresos para las familias  andinas que se encuentran en las zonas de menor desarrollo. El proyecto proporciona asistencia técnica para la instalación de crianzas familiares y la operación de granjas a nivel comercial. Se ha ejecutado en Pasco y se ejecuta actualmente en Huancavelica.

 

Un proyecto destinado a combatir el severo problema de desnutrición que padecen muchas familias altoandinas. Este proyecto ofrece capacitación para la autoproducción de alimentos en pequeñas parcelas y huertos familiares. Cuenta con un paquete técnico que incluye la crianza familiar de aves de corral, crianza de cuyes, cultivo de hortalizas, producción de papas nativas, entre otros. Se aplica actualmente en Cajamarca y Huancavelica.

​PROYECTOS

SEGURIDAD ALIMENTARIA
Mejora la producción de alimentos, mejora la calidad de vida.

PRODUCCIÓN DE TARA

​Cultivo andino que salva el medio ambiente.

 

El Proyecto PROTARA tiene la doble finalidad de aprovechar los terrenos no agrícolas o eriazos en la costa y sierra mediante la forestación con la magnífica especie originaria Caesalpina Espinosa conocida como "Tara" y al mismo tiempo procurar una fuente de ingresos sostenible para muchas familias de agricultores de escasos recursos económicos. PROTARA trabaja con comunidades y familias organizadas. Los participantes reciben asistencia técnica, capacitación y semillas certificadas o plantones de calidad para ser instalados en sus campos seleccionados. Durante el proyecto, reciben la asesoría y supervisión de especialistas forestales para asegurar el desarrollo existoso de la plantación. Se ha ejecutado en Ica.

 

Ellas hacen más con menos.

 

Es un proyecto transversal a todos los proyectos y actividades que ejecutamos en las regiones del Perú. Buscamos fortalecer y visibilizar el liderazgo de las mujeres en la vida de sus comunidades. la presencia y acción de la mujer es un componente poderoso para el éxito de cualquier proyecto porque ellas lideran el cambio en sus familias. Tanto si se trata de proyectos productivos familiares como el cultivo de hortalizas o crianza de aves o si se trata de crear y gestionar empresas agropecuarias, buscamos emponderar a las mujeres descubriendo su capacidad de liderazgo e innovación. Actualmente se aplica en todos los proyectos. Además Mujer Andina motiva, capacita y sensibiliza en contra de la violencia familiar y violencia contra la mujer.

 

AEROPONÍA

Tecnología moderna y adaptable para los altos andes.

 

Proyecto tecnológico que busca innovar la producción en comunidades que cuentan con condiciones para desarrollar el negocio de semillas de papa de calidad. El proyecto utiliza una tecnología de reproducción en invernadero de bajo costo y promueve su adopción por los propios agricultores previamente capacitados. La aeroponía permite la multiplicación de semillas de papa de todas las variedades en condiciones óptimas de calidad y sanidad. Esto favorece además la conservación de las variedades de papas nativas amenazadas.