Impacto 

Desde sus inicios ADERS Perú ha desarrollado proyectos productivos que han causado impactos positivos en la vida diaria de las comunidades​. Estos impactos directos han mejorado la capacidad de autogeneración de ingresos; han logrado la conservación de la biodiversidad; han transmitido conocimiento y nuevas tecnologías a manos de agricultores y agricultoras; han descubierto y formado nuevos líderes de la innovación y el emprendimiento. Todo esto ha motivado un verdadero proceso de inclusión, con enfoque de género y desarrollo socioeconómico en las comunidades que antes figuraban en el mapa de la exclusión.

La eficacia del trabajo de ADERS Perú en el campo ha sido medida y auditada por prestigiosos organismos, tal como se observa en las publicaciones realizadas en torno al impacto de nuestros proyectos.

 

Mejoramos capacidades productivas e ingresos

 

Al adoptar nuevas técnicas de producción, al revalorizar sus cultivos ancestrales (caso papas nativas) y al desarrollar capacidades organizativas y comerciales, la familias beneficiarias en nuestros proyectos mejoran ampliamente su capacidad económica mediante la autogeneración de empleo e ingresos.

Aprovechamos y conservamos la biodiversidad

Nuestra estrategia para la conservación de la biodiversidad en el territorio andino incluye prioritariamente la acción de las familias de agricutores, quenes son motivados a valorar y preservar cultivos especiales de los andes, incluyendo de manera central aquellos que se encuentran en peligro de extinción. las familias al tiempo que conserva dichos recursos, intervienen en su propagación comercial. Para ello obtienen la ayuda técnica e inversión inicial para el manejo sostenible de sus parcelas. todo esto se convierte luego en beneficios para su propia nutrición y para su economía diaria.

Desarrollamos organización y formamos líderes innovadores

ADERS Perú siembra capacidades y desarrolla habilidades de autogestión en las comunidades beneficiarias. Una estrategia central es la identificación de líderes naturales con capacidad innovadora para la conducción de los aspectos de gestión y dirección que requiere todo proyecto para su sostenibilidad y continuidad más allá de su tiempo de vida bajo asistencia. Después de ejecutado un proyecto por ADERS Perú, la estrategia de cierre deja sólidas bases de liderazgo y autogestión, bajo modelos organizativos de democracia participativa en empresas legalmente constituidas, bajo estatutos que fortalecen la transparencia y la confianza entre socios

Llevamos tecnología al campo

ADERS Perú investiga, desarrolla y adapta tecnologías accesibles para los agricultores andinos. Su staff de ingenieros, técnicos y proyectistas realiza el diseño de paquetes de capacitación prácticos y de sencilla apropiación y utilización pos los beneficiarios. La aplicación de la Aeroponía para mejorar la semilla de las papas nativas; el diseño de granjas de crianza comercial de cuyes, la construcción de invernaderos, módulos de cocinas mejoradas y cultivos y crianzas familiares son parte de la tecnología accesible desarrollada por ADERS Perú en sus proyectos a nivel nacional.

Evaluación de impacto - ADERS Perú Huánuco

Informe de buenas prácticas

1/4