GRAN LANZAMIENTO DE "NATIVAS SNACKS"

ADERS Perú, ADERSCORP y los socios financieros y tecnológicos del proyecto PROPAPA efectuaron el lanzamiento de Nativas Snacks.​ 

  • Traerá beneficios para agricultores del proyecto PROPAPA, que habitan por encima de los 3000 m.s.n.m. y ayudan a conservar la biodiversidad

  • Se abre un nuevo rubro para dinamizar el mercado de la papa a través de productos con valor agregado.

  • Según ADEX, con nuevos productos las exportaciones de papas nativas son una promesa para la agricultura altoandina.

 

Lima, julio 07 2014.- Un nuevo producto, desarrollado como parte del proyecto PROPAPA para agricultores de las regiones productoras de papas del Perú acaba de lanzarse al mercado. Se trata de la nueva línea de bocaditos NATIVAS SNACKS elaborados en base a papas nativas con pulpas de color.

 

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el salón de agroindustria de la Asociación de Exportadores ADEX, con la asistencia de representantes de las principales cadenas de supermercados, distribuidores, productores de papas nativas y los socios financieros y tecnológicos del proyecto.

 

Uno de los atractivos del producto es su vistoso color azul en cada hojuela ya que proceden de variedades de papas que tienen ese color natural en su interior y una calidad superior en sabor y propiedades nutritivas, incluyendo antioxidantes que son muy saludables para todas las edades.

 

El insumo (papas de pulpa azul) es producido por cientos de familias de agricultores que viven por encima de los 3000 m.s.n.m. , capacitados por el proyecto para cultivar y conservar un grupo de variedades de estas papas milenarias amenazadas de extinción en sus lugares de origen.

 

Celfia Obregón, directora de PROPAPA señaló que el proyecto busca introducir un producto concebido con todos los requisitos del mercado para satisfacer a un mercado exigente y ganar al consumidor con las bondades de un producto que tiene como propósito beneficiar al productor y conservar la biodiversidad.

 

Según dijo “nativas snacks revoluciona el concepto del clásico y apetecido snack de papas fritas con el gusto moderno por los sabores muy peruanos y la buena calidad de lo nativo, reivindicando lo andino y originario de nuestros productos.

 

Acompañando a las papa fritas azules, se ha lanzado otra presentación con las exquisitas hojuelas de papas nativas “Huagalina Chips”, elaborada en base a la papa del mismo nombre, oriunda de Cajamarca y que es considerada una de las mejores variedades de pulpa amarilla.

 

“Nativas Snacks” desarrolla una estrategia de mercado y modelo de producción moderno al haber establecido alianzas estratégicas y aplicando el outsourcing para el procesamiento con Industrias Alimenticias Carter. También utiliza un concepto moderno y original en el diseño del empaque que está inspirado en los pigmentos que tienen las papas azules y en el color de piel de la variedad Huagalina de Cajamarca. El empaque es aluminio trilaminado que es el más indicado para esta línea de productos porque ofrece sanidad, inocuidad y buena conservación del producto.

 

PROPAPA, el proyecto social que da orgina a este nuevo producto es ejecutado por la Asociación Para el Desarrollo Sostenible del Perú y la empresa privada y tiene entre sus principales socios a la Asociación Los Andes de Cajamarca de Minera Yanacocha. Asimismo cuenta entre sus aliados con instituciones como el Centro Internacional de la Papa y el Ministerio de Agricultura.

 

El gerente general de Minera Yanacocha, Javier Velarde Zapater, destacó el impacto del proyecto PROPAPA y la importancia de haber llegado al desarrollo de un producto con valor agregado que utuiliza insumos producidos con calidad por los agricultores del la zona de Conga, donde, según dijo, se demuestra que la minería y la agricultura son un motor económico y conviven en armonía.

 

En tanto, la gerencia general de ADEX detalló que en el 2013 hubo 4,227 millones de agroexportaciones, de los cuales 2.6 millones correspondieron a las papas nativas, y en lo que respecta a la etapa de enero a mayo del 2014 se generó un crecimiento del 15%, ya que se ha exportado el valor de casi un millón de dólares.

 

Con la aparición de las Nativas en el sector snacks, Adex consideró que las cifras podrían ser muy alentadoras al cierre de este año, sobre todo porque va a apoyar a los agricultores en la cadena agroexportadora y estos piqueos tendrán un espacio en la Feria Internacional Expoalimentaria que se desarrollará a finales de agosto, la cual recibirá a más de 30 mil visitantes.

 

"Nativas Snacks", será comercializada a través de ADERSCORP la plataforma comercial creada para el proyecto, que ya ha establecido relaciones comerciales con las cadenas de supermercados y distribuidoras del rubro snacks en la capital.



FTR/ADERS-Perú  -  Lima

 

 

De izq. a der. Eco. Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de ALAC; funcionaria representante de ADEX; Ing. Celfia Obregón, presidenta de ADERS Perú, Ing. Miguel Quevedo, especialista del MINAGRI, Aladino Juárez, representante de la Asoc. "Los Emprendedores" (Cajamarca) y Javier Velarde Zapater, gerente general de Cía. Minera Yanacocha en el evento de lanzamiento.

Lanzamiento nativas nacks azules.jpg
Lanzamiento nativas snacks 11.jpg
Lanzamiento nativas snacks 10.jpg
Lanzamiento nativas snacks 7.jpg
Lanzamiento nativas snacks 12.jpg
Lanzamiento nativas snacks 9.jpg
1/3