PROPAPA  celebró a nivel nacional

En el Día Nacional de la Papa, agricultores del proyecto exhibieron productos en las más importantes ferias del país. ​​​Presentaciones en festivales y eventos son parte de su formación y entrenamiento en materia comercial y exploración de mercados.​ 

Huancavelica
Huancavelica encabezó este año las celebraciones por el Día Nacional de la Papa al haber sido designada sede oficial. Agricultores del Proyecto PROPAPA de Cajamarca, Pasco y las provincias Huancavelicanas de Conaica y Laria se hicieron presentes en la gran feria que se llevó a cabo en la Plaza Bolognesi de esta ciudad, lo que incluyó presentaciones, talleres, conferencias, concursos y un vistoso y concurrido festival. El stand de PROPAPA se distinguió por sus variedades y la integracion de diversas regiones del país.



Cajamarca

En Cajamarca el Día nacional de la Papa se hizo sentir en la cadena de supermercados Metro, en cuyas tiendas se llevó a cabo una oferta especial de papas nativas mediante degustaciones y actividades de impulsación que incluyeron la entrega de prácticos recetarios. En Metro de El Quinde, los clientes pudieron saborear las variedades especiales de Huagalina, Qeqorani y Huayro con salsas elaboradas por un experto chef. La satisfacción del público se puso de manifiestó en las ventas de papas, que llenaron las espectativas de los agricultores y promotores de la Asociación los Andes de Cajamarca - ALAC y del Proyecto PROPAPA. Gran forma de celebrar!

 

Lima

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Lima, en alianza con el Ministerio de Agricultura y las instituciones promotoras del cultivo de la papa como la Iniciativa Papas Andinas, de la cual es miembro ADERS Perú, organizó el Festival Nacional de la Papa Nativa. El evento, de cuatro días de duración -del 30 de mayo al 2 de junio- congregó a productores de todo el país. El stand del Proyecto PROPAPA, ofreció un amplia exposición de más de 200 variedades de papas nativas. Para deleite del público se ofertó a precios accesibles variedades procedentes de Cajamarca, Huancavelioca, Huánuco y Pasco. Los visitantes pudieron conocer la riqueza de las papas nativas, sus propiedades alimenticias y su gran valor cultural. Los agricultores participaron en las diferentes actividades  a fin de familiarizarse con las exigencias del mercado y capacitarse en los aspectos de comercialización y mercadeo.

 

 

1/4