top of page

Gastón Acurio: Duplicará compras a pequeños productores

En la actualidad, el 40% de insumos que utilizan los restaurantes de la cadena de Gastón Acurio proviene de pequeños productores de todo el país y el próximo año estas compras apuntan a duplicarse, es decir llegarían al 80%. Así lo señaló el reconocido chef peruano en declaraciones dadas al Diario Gestión, en las que además de anunciar la estrategia de recambio generacional de su corporación, ratificó su compromiso con los agricultores peruanos de pequeña escala.

Gastón, en contacto directo con micro y pequeños productores de papas.

Acurio destacó la franca actitud de valoración del pequeño agricultor peruano a través de compras directas para sus restaurantes y señaló que en adelante llevará un monitoreo para ver el incremento de cada año. Según dijo, a la fecha sus establecimientos ofrecen una carta que utiliza hasta un 40% de productos comprados a pequeños productores y anunció que para el 2019 se ha propuesto duplicar dichas compras. La meta es que para el próximo año el 80% de los insumos 'provenga de un pequeño productor, artesano, de la pequeña industria, de comunidad, de marca colectiva', etc.


Un ejemplo palpable es la adquisición de variedades papas nativas producidas por pequeños agricultores de las distintas regiones paperas del Perú, quienes colocan sus productos en restaurantes como Tanta, Astrid y Gastón y Panchita.


Se busca pequeños aliados


Al tiempo de remarcar su visión de un solo mercado peruano, Gastón Acurio afirmó que en un principio trabajaría con productores de sus zonas de influencia (presencia de sus establecimientos) pero sin excluir 'porque el Perú es uno solo, ahí están los problemas, pero también las oportunidades. Si hacemos helados, pero hay heladero que lo puede hacer, se lo encargamos y generamos una economía local; lo mismo con el pan, con un artesano panadero, que se ha formado en Europa, al cual le puedo encargar el pan en la medida de mis posibilidades, o un pequeño agricultor o un pescador artesanal'.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page