top of page

Virgilio Martínez revela el valor de sus ingredientes


Para el mejor chef del mundo, la clave de su carta innovadora es la adquisición de ingredientes peruanos con la mejor calidad posible.


En un artículo firmado en el Diario Correo, Martínez, cuyo restaurant Central, ostenta el título del mejor restaurant de Sudamérica y se encuentra en el quinto lugar entre los mejores del mundo (The World's Best Restaurants 2017), destaca el esfuerzo y dedicación de quienes producen orgánico, asi como también de quienes ofrecen productos andinos, como las papas nativas, o entregan los frutos de una pesca sostenible.


Virgilio y productores, conexión que inspira.


"Optar por insumos sostenibles a veces también es preferir productos más costosos, sobre todo al compararlos con los que suelen haber en mercados tradicionales, o los que te reparte un proveedor, un acopiador, sin desmerecer su trabajo y esfuerzo. Esa es la decisión de cualquier consumidor", recalca el galardonado cocinero peruano.


Dichos insumos son comprados mayormente a pequeños productores que son capaces de ofrecer lo mejor del campo y el mar y donde el precio trata de valorar el trabajo y dedicación del productor.


Según afirma, "si para una preparación elegimos las papas nativas del chaqru de Aguapan (Asociación de Guardianes de Papas Nativas), o las de Aders, de Celfia Obregón o los productos de mar de la iniciativa de pesca sostenible de Simone Pisu, o las hojas de camote de Biohuerto Santa María, es porque el valor emocional de estos ingredientes nos lo han transmitido estas mismas personas y, para nosotros, estos insumos serán siempre los más sabrosos. Ojalá que esa emoción (y nos gusta creer que así es) sea transmisible a cada cliente en el restaurante".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page